Nueva Zelanda tiene conciertos como si no existiera el Covid-19

Durante las últimas semanas, la banda de rock Crowded House ha compartido a través de sus redes sociales imágenes de su conciertos donde se aprecian grandes multitudes en espacios cerrados y sin hacer uso del cubrebocas, esto solo en Nueva Zelanda.

La pandemia ha dado duros golpes a la industria de la música en vivo, afectando directamente la economía de millones de personas alrededor del mundo y no nos referimos exclusivamente a músicos; hablamos también de promotores, ingenieros de audio, stage managers, roadies, periodistas, fotógrafos, contratistas, etc.

Es así como las personas que dependen económicamente de la industria han buscado la manera de hacer que perdure la música ya sea a través de fiestas clandestinas, conciertos virtuales desde casa o a través de autódromos incluso innovando al meter a los fans en esferas de plástico.

Pues está claro que la normalidad no regresará hasta que se haya terminado la pandemia, pero en el caso de Nueva Zelanda que ha logrado dominar la situación se puede permitir realizar conciertos como antes.

Esto es debido a que a pesar de tener 5 millones de habitantes y apenas han vacunado al 0.3% de su población, no tienen la urgencia de hacerlo, pues este país apenas registró 10 casos de coronavirus por día y ninguna muerte desde el 15 de febrero del 2021, su cifra total de muertes es de 26 personas desde que comenzó la pandemia.

Es así como la banda de rock, Crowded House, famosa a nivel global han compartido imágenes de sus conciertos, pues su música no se presta para bailar o hacer slam, más bien es para disfrutarse desde la comodidad de tu asiento.

Volver arriba