AMLO decidió no vacunarse contra el Covid-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no se administrará la vacuna del Covid-19 ya que de acuerdo con sus médicos, aún tiene suficientes anticuerpos y no corre el riesgo de contagiarse del virus de nuevo.
“Al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros: los que me atendieron directamente cuando padecí el contagio. Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable que me vacune. (...) Dos médicos me habían dicho que sí y el médico que me atendió me dijo: ‘no porque tiene suficientes anticuerpos y no hace falta. Puede esperar’. Incluso me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe de revisarse el tiempo, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie.” explicó el mandatario.
De esta forma informó que el próximo 6 de abril, uno de los profesionales de la salud que le dieron seguimiento, se presentará en su habitual mañanera para explicar con más detalle cómo será la inmunización del presidente.