Redes sociales estallan con la desaparición forzada de Verónica Fonseca, una joven que presuntamente fue internada en un centro de conversión.
A través de Twitter Alondra Zamudio compartió un video donde se ve que está abrazando a su pareja, la joven pidió el apoyo de los usuarios de las redes para dar con el paradero de Verónica Fonseca, una mujer que inexplicablemente desapareció.
De acuerdo con Alondra, la familia de su novia es la responsable de su desaparición pues al parecer la internaron en un centro de conversión.
"Hola a todos, espero tener su atención. Ella es Verónica Fonseca Diaz, mi pareja. El día 07/04/21 dejó de contestar mis mensajes a la 13:30 hrs. Yo, originaria de Arandas, Jalisco. Y ella es originaria de Colima, Colima. Necesito de su ayuda para encontrar su paradero.", compartió en su cuenta de Twitter
https://twitter.com/Alondra_LRZ/status/1380266937142366211?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380266937142366211%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fanodis.com%2Fdenuncian-presunta-desaparicion-forzada-de-veronica-la-habrian-llevado-a-terapia-de-conversion%2F
Alondra dio a conocer lo ocurrido luego de que Verónica fue subida en contra de su voluntad a un auto color negro por dos hombres.
Esto luego de que la víctima viajaba desde Colima a Jalisco, lugar de residencia de la denunciante, para encontrarse con ella, pues al parecer al mantener una relación a distancia, esa era la única forma de poder verse.
Según lo narrado en la red social, la fecha en que Verónica viajaría fue el mismo día en que fue llevada a un centro de conversión por su madre y su abuela, quienes contrataron el servicio de terapia religiosa, además de incomunicar al quitarle su teléfono celular.
De esta forma añadió que su familia se niega a dar la información de su paradero.
Con el objetivo de atender la problemática sobre los discursos de odio en contra de la comunidad LGBT, los cuales generalmente proviene de centros religiosos, Morena ha propuesto una reforma que castigue los diálogos homofóbicos.