C&A se adentrará al negocio de ropa sustentable.
Debido a que la industria de la moda es generadora del 10% de emisiones de gas de efecto invernadero, la marca de ropa C&A lanzará la colección "Wear the Change", la cual estará enfocada en la producción de artículos que dejen una huella de impacto menor en el ambiente.
“Es una colección que incluye todo este enfoque a materiales y productos más sustentables, a pesar de que todo el año tenemos productos etiquetados. El mayor impacto está en los materiales, tenemos identificado que es donde tenemos la mayor posibilidad de reducir nuestro impacto", señaló Alejandra Sánchez, líder de sustentabilidad para la compañía.
De la misma forma detalló que la marca está en la búsqueda de la certificación para la utilización de algodón orgánico, pieles sintéticas, reciclado de poliéster y un consumo bajo de agua.
"Con el programa Bio wash, desde 2019 hemos reducido el consumo de 83 mil metros cúbicos de agua, lo que equivale a llenar 34 albercas olímpicas. Buscamos expandir este programa a todas las lavanderías con las que trabajamos para reducir nuestro consumo de agua", dijo.