Noviembre bañado en sangre; 172 ejecutados en 30 días.
331 homicidios es el número que encabeza en el “ejecutometro” Arturo González Cruz, quien asumió el cargo de alcalde de Tijuana el 1 de octubre; su primer mes lo culminó con 159 asesinatos y noviembre lo cierra con 172.
La seguridad de los tijuanenses, la reducción de homicidios y feminicidios fueron parte de sus principales compromisos en campaña, sin embargo una vez ya en el poder no ha podido con tan complejo tema, ni la varita mágica, ni la lupa han surgido efecto en la “ciudad de la prisa”.
Debido a las circunstancias como el incremento de asaltos, robos, descontrol en las garitas y otros delitos que no tienen freno, González Cruz ha solicitado a medios de comunicación que “hablen solo de lo positivo de Tijuana”.
En este primer día de diciembre la cifra es ya de dos asesinatos, una mujer ejecutada con violencia y un hombre tirado al libramiento en una cobija.
Aproximadamente a las 3:00 horas del domingo, agentes municipales se movilizaron tras el reporte de un hombre sin vida y envuelto en una cobija sobre el Libramiento Rosas Magallón.
Posteriormente una hora más tarde sobre calle Prolongación del fraccionamiento Natura, fue localizada una mujer sin vida y con múltiples señales de violencia.