Greta Thunberg acusó a los políticos del Congreso de Estados Unidos de rendirse sin siquiera intentar hacer algo por la crisis climática.
La activista medioambiental Greta Thunberg realizó fuertes comentarios en contra de los políticos en un panel del Congreso estadounidense, pues los acusó de ignorar el tema de la crisis climática y comenzar a darle la importancia que se requiere.
“Tenemos que empezar a tratar la crisis como una crisis”.
“¿Cuánto tiempo creen que pueden seguir ignorando la crisis climática, el aspecto global de la equidad y las emisiones históricas sin tener que rendir cuentas?”, cuestionó la activista de 18 años en el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes durante un enlace en video.
En el Capitolio donde se reúnen 40 mandatarios encabezados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la sueca señaló que por el momento "aún pueden salirse con la suya", pero tarde o temprano las personas se darán cuenta de todo lo que han hecho durante este tiempo.
“Todavía tienen tiempo para hacer lo correcto y salvar sus legados”, les dijo a los políticos y de la misma forma de manera contundente les hizo saber que se rinden "sin siquiera intentarlo, yo estoy aquí para decirles que, a diferencia de ustedes, mi generación no se rendirá sin luchar”.