Tras protestas violentas en Colombia, Duque retira proyecto de reforma tributaria.

 

Hoy se cumplen ocho días de que miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Colombia para pedir al congreso que no aprobara la reforma tributaria del gobierno y se concentrara en el tema de salario mínimo.

Con pancartas y alzando la voz, colombianos se expandieron por las calles para ser escuchados y exigir al Presidente Iván Duque, que no apruebe el cobro de IVA al agua, electricidad, internet, gas y hasta servicios funerarios, ya que solo es "miseria y hambre para el pueblo".

Por lo que más de tres mil policías fueron distribuidos por la ciudad de Cali, para frenar los disturbios que están provocando los manifestantes, además de militarizar la zona, ya que según la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, las personas que salieron a hacer la marcha pacífica ya no estan en las calles, ahora solo se trata de rateros y bandalos atacando.

Desición que de acuerdo con la ONU, aumentó las cifras de 19 muertos, 800 heridos y 87 desaparecidos en el país.

Dicha propuesta le costó el puesto al ministro de Hacienda, Alberto Carasquilla.

Así que debido a la detonación de protestas sociales, el Mandatario de Colombia anunció que se retiró el proyecto de reforma tributaria.

Volver arriba