Arturo González se niega hablar de ejecuciones de mujeres en Tijuana.
215 mujeres han sido asesinas durante este 2019, año que encabeza cifra de más de 2 mil 50 homicidios, tan solo en los últimos cuatro días han sido reportados seis casos de mujeres privadas de la vida.
Faltando 27 días para la conclusión del 2019 la violencia en todas sus modalidades ha ido incrementando, en específico con el tema de muertes dolosas desde el 1 de octubre cuyo saldo a la fecha es de 352.
Referente a estos acontecimientos y en particular sobre casos de mujeres asesinadas el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, se ha negado a tocar el tema, en días pasados su postura fue “que es mejor hablar solo de lo positivo de la ciudad”, dando a entender que e mejor “ignorar la realidad”.
De los últimos homicidios en contra de mujeres destaca el hallazgo del lunes 2 de diciembre en la colonia Obrera, donde fue localizado el cuerpo putrefacto de la fémina reportada como desaparecida Rubí Esmeralda, dentro de un vehículo.
Asimismo, el primer día de este mes fue reportado en Natura en el cuerpo sin vida y con señales de violencia de una mujer, el segundo día una mujer fue ejecutada junto con un hombre en la colonia las Huertas.
Ayer por la tarde en la colonia Altamira fue otra mujer encontrada en la cajuela de un vehículo y otra más asesinada a tiros en zona centro; también en las primeras horas de este miércoles se reportó una mujer desmembrada en la colonia Ruiz Cortinez.