Localizan sin vida a comandante de la Segunda Región Naval con base en Ensenada
Sin signos vitales y dentro de las instalaciones navales fue localizado sin vida el cuerpo del almirante Hilario Durán Tiburcio, comandante de la Segunda Región Naval con base en Ensenada.
De acuerdo a los primeros reportes su muerte fue reportada como un suicidio, Durán Tiburcio en junio de 2020, tomó el mando en la Segunda Región Naval, la cual tiene jurisdicción en la península de Baja California, su antecesor fue Jorge Luis Cruz Ballado, y estuvo en el cargo durante dos años y medio.
Durán Tiburcio era originario de Veracruz y tenía 72 años, ingresó a la Marina-Armada de México en 1975, estudió la licenciatura en Ingeniería en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar y contaba con maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Fungió también como Comandante, Segundo Comandante, Jefe de Máquinas y Oficial de Faenas de diversos buques de la Armada de México, Jefe de Sección de Zonas y Regiones Navales.
Otros puestos fueron el de Jefe de subsección del Estado Mayor General de la Armada, Director de Evaluación de la Dirección de Evaluación de la Dirección General Adjunta de Programación y Presupuesto, Coordinador de Servicios y Mantenimiento del Cuartel General del Alto Mando, Agregado Naval de México en Brasil, y Jefe de la Unidad de Atención y Procuración a la Ciudadanía.
Antes de llegar a Ensenada, se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.