FGE PARTICIPÓ EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA EN EL CAMBIO DE MESA DIRECTIVA DEL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS PENALISTAS.

 

CIUDAD DE MEXICO.- El Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, participó en la Celebración del Día del Abogado, evento que se llevó a cabo en el Senado de la República, para atestiguar el cambio de mesa directiva del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, el cual será dirigido por el bajacaliforniano, Dr. y Lic. Gilberto Farias Morales.

En la celebración de los abogados, encabezaron la reunión, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara Alta, Senador Ricardo Monreal Ávila, y el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

En la apertura de la reunión el Senador de la República, Ricardo Monreal expuso: “Es tiempo que los abogados y abogadas estemos abiertos a evolucionar, a innovar la forma en que nuestra labor contribuye al desarrollo nacional a la transformación de la democracia, al cumplimiento del derecho, a la impartición de justicia, esa evolución sólo será posible si nuestro trabajo se vuelve, y se convierte en puente y no barrera, para hacer posible el acercamiento de las personas a la justicia”.

El Fiscal General de Baja California, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, felicitó al nuevo presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, y lo conminó a seguir por el camino de la dignificación de la profesión, en la búsqueda del bien común para la sociedad, y lo conminó a promover la capacitación continua de esta especialidad.

Gilberto Farias Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas señaló que, “es necesario elevar los estándares profesionales en el ejercicio de la abogacía, y son los colegios, barras y asociaciones de abogados, quienes pudieran servir para asegurar el mantenimiento del honor, la dignidad, la integridad, la competencia y la disciplina profesional”.

Y propuso un viejo anhelo, que se cristalice la colegiación y certificación de los abogados de México.

En la celebración se entregaron diversos reconocimientos, siendo uno de ellos al abogado, Fidel Hernández Aguirre, por su trayectoria como servidor público, actualmente es parte de la Consejería Jurídica de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

En la reunión también participaron: Óscar Bernache Domínguez, Director General de Enlace Legislativo, y representante del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como Roberto Vidal Méndez, Presidente del Congreso Nacional de la Abogacía; Jorge Reyes Peralta, ex Presidente del Colegió Nacional de Abogados Penalistas; Manuel Del Río Virgen, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y el diputado electo, Javier Herrera.

Volver arriba