El GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ DONÓ SU SALARIO MENSUAL A LA FUNDACIÓN “PATÓN Y MAQUETA, PASOS PREVENTIVOS”
TIJUANA, B.C.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, donó su salario correspondiente al mes 20, a la fundación “Patón y Maqueta, Pasos Preventivos”, a fin de que puedan cubrir sus principales necesidades y seguir atendiendo a niños y jóvenes en situación de calle y con problemas de adicción en la ciudad de Tijuana.
Ante el mandatario estatal, Rebeca Bernal Jiménez, quien es presidenta de la asociación civil desde el año 2002, explicó que con este recurso se remplazará una vieja camioneta tipo Van, que servía para transportar alimentos y que por cuestiones mecánicas dejó de funcionar.
Compartió que la fundación se abastece en un banco que se llama “Alimentando Sonrisas”, y que sin un vehículo, es muy complicado llevar insumos a la casa hogar. Además, dijo que parte del donativo, lo canalizarán para reconstruir el edificio que alberga a los niños llamado “El Centro de la Sabiduría”, ubicado en la colonia Pedregal de Santa Julia, ya que un incendio afectó sus instalaciones.
Una vez rehabilitado el inmueble, adelantó, abrirán talleres de oficios para los jóvenes, además de la educación básica que se les ofrece, para que continúen con su formación académica, y en un futuro, si así lo desean, poder ingresar a la universidad.
“Doy gracias a Dios por este gesto maravilloso, que el gobernador da a la fundación y muy pronto se verá reflejado. Él está donando hoy y que Dios lo bendiga y estamos tocando el futuro con este dinero”, dijo la presidenta, que fue recibida por el gobernador Bonilla Valdez, en su despacho de Centro de Gobierno.
Comentó que la fundación “Patón y Maqueta, Pasos Preventivos” desde el año 2002, inició con una escuela de capacitación en pedagogía por 9 meses para atender niños en situación de calle. Al finalizar, se les pedía a los graduados como requisito organizar un “club de niños”, para atender a menores abandonados por sus padres con problemas de adicción.
Dijo que ubicaban a los padres para brindarles orientación, y para el cuidado de sus hijos. A raíz de estas acciones, se construyó una casa hogar y los 15 clubes registrados continúan con esta noble labor social.
Actualmente hay 13 niños albergados, entre ellos una menor que llegó con la caravana de hondureños a Tijuana. También mensualmente a los infantes se les entrega una bolsa de despensa para compartirla con sus familiares.