“DIPUTADO BUJANDA PIDE UN MILLON DE PESOS POR VOTO”

El día de hoy el Secretario de Gobierno del Estado de Baja California Amador Rodríguez Lozano, denuncio públicamente que tras la solicitud de refinanciamiento que solicitó el Estado por la deuda de más de 12 mil millones de pesos, el diputado ahora sin partido señalado por el semanario ZETA de poseer propiedades millonarias y además mano derecha del anterior Gobernador Francisco Arturo Vega, Miguel Ángel Bujanda Ruíz pidió un millón de pesos por otorgar su voto a favor de la iniciativa de refinanciamiento a la Sub Secretaria Laura Sánchez. Rodríguez hizo mención que Bujanda pidió dinero también en nombre de sus compañeros de la oposición, siendo esta información aun no confirmada, ya que se desconoce si sus compañeros también están involucrados. Recordemos que el diputado desde hace tiempo se ha visto involucrado en escándalos por su cercanía con el ex gobernador Kiko Vega, y fué hace unas semanas, que renuncio a la militancia dentro del Partido Acción Nacional, justo un día después de que el ahora Secretario de Gobierno presentara formal denuncia en contra de Vega de Lamadrid y sus colaboradores por desvío de mil doscientos millones de pesos a través de empresas fantasma, haciendo mención en su momento que también Miguel Ángel sería investigado por enriquecimiento ilícito.
 
El Estado no cuenta con recursos suficientes para pagarles a jubilados y maestros y por ello se pidió refinanciar la deuda en mención, pero del árbol caído siempre hay quien quiera hacer leña, pero el actual Gobernador está decidido a llegar al fondo de los asuntos de corrupción según las palabras de Amador Rodríguez. Asimismo declaró que la Fiscalía citó a rendir declaración al panista José Luis Ovando Patrón, quien también cuenta con una denuncia en su contra por desvío de recursos, el cual hasta el momento no ha atendido.
Por ello se dispusieron a hacer auditoria a la fundación Humanista que encabeza patrón por medio de la cual presuntamente se desviaban los recursos. “Este es un asunto que vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, hemos estado en contacto con el INE que lleva también muy avanzado en la investigación de carácter electoral y con la comisión de análisis de los casos financieros” finalizó el Secretario de Gobierno.
 
Volver arriba