TRIBUNAL FEDERAL ESTABLECE QUE ACCIONES DESPLEGADAS POR LA ALCALDESA ZULEMA ADAMS EN ASUNTO GASMART FUERON NECESARIAS PARA EL LOGRAR EL CUMPLIMIENTO DEL FALLO PROTECTOR

El día 07 de julio de 2021 el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo del Decimoquinto Circuito, resolvió mediante sentencia que las acciones realizadas por el H. XXIII Ayuntamiento de Tecate, Baja California, encabezadas por la Presidente Municipal C. Olga Zulema Adams Pereyra, dentro expediente relacionado con el Juicio de Amparo promovido por Gasmart S.A. de C.V. que implicaron el pago en parcialidades de la cantidad de 5 millones 110 mil pesos a favor de la quejosa, derivado del precario estado financiero del municipio, fueron necesarias para cumplir con el fallo protector, por lo que en ningún momento representaron procedimientos ilegales para desacatar lo ordenado en el amparo referido.

Destacando que las acciones encabezadas por la primer edil, se basaron en el manejo responsable de la Hacienda Pública del Municipio, pues a pesar de que la sentencia que se cumplió tiene el carácter de preferente y de un mandato constitucional, no se dejaron de descuido el cumplimiento del resto de las obligaciones que la Constitución le impone al Ayuntamiento, tales como garantizar la prestación de servicios básicos, seguridad pública, alumbrado público y garantizar la operatividad y gobernabilidad del municipio.

De acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Federal, es claro que las acciones políticas como la intentada el pasado 21 de octubre el 2020, donde de manera desproporcional intentaron ejecutar una orden de arresto en contra la Alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra resultaban totalmente innecesarias.

 

Volver arriba