GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ REAFIRMÓ LA TÓNICA DE SU ADMINISTRACIÓN DE “MÁS TERRITORIO Y MENOS ESCRITORIO”
Al encabezar una mini Jornada por la Paz en la colonia Salvatierra de Tijuana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, reafirmó la tónica de este gobierno “de más territorio y menos escritorio” y de ir directamente a las comunidades a escuchar las problemáticas sociales, pero sobre todo, ofrecerles soluciones.
Acompañado de la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, así como funcionarios del gabinete estatal, el mandatario externó: “Estoy convencido que para resolver un problema, si lo estudias bien, lo tienes resuelto, pero para conocerlo hay que ir al problema”.
Refrendó que los funcionarios de su gobierno trabajan con y para las necesidades del pueblo, por ello la importancia de las “Jornadas por la Paz”, de acercar los programas y servicios del gobierno, como una estrategia para sanear el tejido social tan lastimado y ultrajado por administraciones anteriores.
Aprovechando el acercamiento con los vecinos del “Salvatierra”, enfatizó en el tema de la vacunación Covid en Baja California, que tanto empeño ha puesto, sobre todo en procurar las dosis y ser referente nacional, así como a nivel continente al tener el 75% de la población del estado con su esquema completo .
“Ya le dije al doctor (Pérez Rico) aplícate para que nuestros jóvenes que irán a la escuela ( 12 a 17 años) se puedan vacunar, empezaremos con la anuencia o no del gobierno federal, seremos el primero Estado que lo hará”, adelantó.
En esta jornada, como es la costumbre, entregó equipos de cómputo a niños y jóvenes y destacó que esto es posible gracias a los recursos que son del pueblo y que ahora se canalizan de una mejor forma.
Por su parte, la titular de SIBSO, Alma Arellano Rosas, reiteró que las Jornadas por la Paz, responden a una estrategia que pidió la gente, de mantener el contacto directo con el gobierno, por ello, desde el primero momento de la administración, “el gobernador sacó a los funcionarios de sus oficinas y ha ido recorriendo el estado con su gabinete”
En su intervención, el director de INDIVI, Abraham Ávila Delgadillo, informó que en la zona de El Salvatierra, están regularizándose colonias como la Xicoténcatl Leyva, Pedregal de Santa Julia y Flores Magón, así como un área cercana conocida como “El Monumento”.
Por su parte, la titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, llevó buenas noticias a los habitantes de la colonia “Salvatierra” y es que anunció que el gobernador Bonilla Valdez, autorizó presupuesto para empezar en cuatro semanas las acciones de pavimentación de la calle Flores Magón, con impacto positivo para 500 mil habitantes.
En tanto, el secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca, dijo que en noviembre del año pasado participaron en una jornada en la colonia Jibarito (cercana a Salvatierra), donde dieron cuenta que una de las necesidades a atender era el reemplazo de “bombas de agua” en una de las estaciones del organismo operador.
Añadió que “las bombas” ya fueron adquiridas, con inversión de $9 millones de pesos, y que ello permitirá que el suministro sea permanente y en casos de “corte de agua”, la recuperación sea más rápida.
En materia de acciones de seguridad, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, agregó que en la colonia Salvatierra se reporta la disminución del 10% en todos los delitos, por lo menos al mes de junio; aunque hizo saber que en esa zona hay problemas de narcomenudeo, por esa razón, conminó a la población a denunciar a las personas que venden droga.