“El pozolero del Teo” deshizo en ácido más de 1000 cuerpos

El 22 de enero de 2009 fue noticia nacional la detención de un albañil que vivía en Tijuana.
Este hombre fue conocido mundialmente como El Pozolero, apodo que recibió por disolver los cuerpos de los enemigos del cártel de los Arellano Félix.

Teodoro García Simental, conocido como El Teo o El Tres Letras, fue el jefe del Pozolero.

A cientos de personas disolvió El Pozolero, empleado de García Simental. No se conoce el número exacto de las víctimas pese a la confesión del albañil originario de Guamúchil, Sinaloa.

A cambio de 600 dólares a la semana, Santiago Meza López, disolvió de acuerdo a sus declaraciones, durante 10 años más de 300 cuerpos, sin embargo las autoridades estiman que fueron cerca de 1000, por órdenes del cártel de los Arellano Félix.

‘El Pozolero’, contó en varias ocasiones cómo los Arellano Félix le enseñaron el ‘método de pozolear’ para disolver cuerpos humanos usando sosa cáustica y agua hirviendo.

“Un día ‘El Ocho Cinco’ me llamó para que viera un experimento. Me pidieron moviera la sosa en el agua para que se desbaratara y cuando empezó a humear eché una pierna”, relató ‘El Pozolero’.

‘En la mañana se cerraban los tambos de plástico, los echábamos a la pick up y los llevábamos a tirar al arroyo’, reveló.

Fue en el año 2011 que comenzaron a aparecer las narco fosas en el terreno conocido como La Gallera, en el Ejido Maclovio Rojas, donde ‘El Pozolero’ enterraba los restos de cuerpos.

Ante la imposibilidad de identificar los cuerpos, las fosas fueron selladas.

El Pozolero, todavía no ha sido sentenciado, y con el paso de los años, ha asegurado que a él solo le llevaban las personas ya muertas.

En sus declaraciones, aseguró que quienes llevaban los cuerpos también los depositaban en las cazuelas y el sólo preparaba la sustancia, los vigilaba y enterraba los restos.

 

Volver arriba