EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN PROTEGÍA A FUNCIONARIOS CORRUPTOS: JAIME BONILLA VALDEZ
“Ese organismo, dizque anticorrupción, no hizo otra cosa más que protegerse, ahora son los que se dan baños de pureza, y dicen que hay corrupción en el gobierno, cuando ellos mismos eran parte del sistema, cobrando y devengando un salario por proteger a funcionarios corruptos”, señaló el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Así respondió el mandatario estatal ante un planteamiento ciudadano que a la letra decía: “Panistas en el Sistema Estatal Anticorrupción gastan más de 20 millones de pesos vía nómina para proteger al ex gobernador panista Kiko Vega”.
En la transmisión en vivo hizo referencia a Francisco Fiorentini, quien “se ha refugiado en el Sistema Estatal Anticorrupción”, de este personaje, el jefe del ejecutivo estatal, comentó: “No pagaba ni el agua, todas las empresas en las que ha estado involucrado, ninguna pagaba agua, o si pagaban, era muy poquito, algunas de ellas con tomas clandestinas”.
Enseguida abundó: “Es un agravio a la sociedad inmensurable, por años… Claro que van a proteger a ̔Kiko ̔… Nosotros hicimos lo correspondiente levantar la denuncia, pero acuérdense que la Fiscalía, es soberana, pero no hay día o semana, que no les pregunte cómo va el tema de Kiko Vega”.
Para finalizar, el mandatario estatal reiteró que el pueblo ya está muy informado, y que eso se observa en las jornadas con los comentarios y el sentir de la gente, “por eso se desterró el panismo del estado, muchas encuestas son manejables, pero la verdadera encuesta es la elección, cuando el pueblo dice: no más, con ellos”.