Acusan de influyentismo al PAN
A pesar de que el Instituto Electoral, exige a los partidos políticos incluir en sus planillas a candidatos que representen a comunidades vulnerables, los Partidos políticos no cumplen el todo.
Ismael Estrada Maldonado, es candidato a regidor en la planilla municipal de Tijuana por la coalición Va por Baja California, y le correspondía una de las tres regidurías que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) designó al Partido Acción Nacional por representación proporcional, sin embargo la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto aprobó un dictamen en el que se establece que dicho espacio fuera pasado a Sandra Magaña Ríos.
Lo curioso en este caso, es que la mujer es hija de Ricardo Magaña Mosqueda, ex secretario de Desarrollo Social del Estado con Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid y ex diputado del blanquiazul.
Ismael, ademas de representar al partido también representaría a la comunidad LGBTI+, como parte de sus acciones.
La Comisión se justificó asegurando que la modificación de Estrada por Magaña, era acertada debido a que la cuota para la comunidad LGBTI+ ya se había cubierto con un espacio en la planilla de la presidenta municipal electa, Monserrat Caballero.