Datos que no vas a creer de lo rico que era Pablo Escobar
El 2 de diciembre de 1993, Pablo Escobar, narcotraficante colombiano y uno de los hombres más ricos del mundo.
Escobar era la cabeza del cártel de Medellín, organización criminal que movía el 80 por ciento del mercado de la cocaína a nivel mundial, por ello se colocó en varias ocasiones en la lista de los hombres más ricos de 'Forbes',
Por ello, te dejamos estos diez datos que no conocías de su riqueza.
1. En la década de los 80, Escobar ingresaba unos 420 millones de dólares a la semana, lo que equivale a casi 22.000 millones por año.
2. El capo estuvo entre los más ricos de Forbes durante siete años, desde 1987 hasta 1993. En 1989, fue elegido el séptimo hombre más rico del mundo.
3. A finales de la década de los 80, Pablo Escobar se encargaba de suministrar el 80 por ciento de la cocaína a nivel mundial.
4. Transportaba unas 15 toneladas de cocaína a Estados Unidos a diario.
5. Cuatro de cada cinco rayas de cocaína que eran consumidas en EE.UU. eran suministradas por Escobar.
6. Escobar perdía unos 2.100 millones de dólares al mes, algo que carecía de importancia, de acuerdo con 'Business Insider'.
7. Se gastaba 2.500 dólares mensuales en ligas de goma para organizar y guardar los billetes.
8. En una ocasión, Escobar hizo una fogata utilizando dos millones de dólares en billetes sólo porque su hija tenía frío.
9.Se le apodó como «Robin Hood» después de haber entregado dinero a los pobres y haberles construido un hogar, 70 campos de fútbol y un zoológico.
10. Llegó a un acuerdo para ser encarcelado en Colombia, pero en una prisión de lujo que él mismo construyó y a la que llamó «La catedral».