Elementos de la Guardia Nacional presuntamente habrían liberado a sicarios de Sinaloa en Sonora
Elementos de la Guardia Nacional habrían presuntamente liberado a supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa en el municipio de Pitiquito, Sonora, después de un enfrentamiento con integrantes de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
El incidente ocurrió ayer lunes 6 de septiembre y dejó un saldo de cuatro civiles fallecidos y dos elementos de corporación sonorense resultaron heridos, entre ellos el comandante Hiram Roberto Echeverría.
Fue a través de un video difundido en redes sociales, que se puede observar que en el interior de un vehículo tres hombres que portan rifles de asalto y chalecos balísticos, con las iniciales CDS.
“Calmados, calmados”, se escucha decir a los supuestos sicarios.
Los agentes de la corporación de seguridad supuestamente permiten que los hombres se retiren del lugar, e incluso uno de los oficiales de la GN le indica con señas que se marchen.
Ese mismo día, los presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa dispararon contra oficiales de la PESP en el centro de Pitiquito, por lo que las autoridades activaron el Código Rojo y con ello un operativo con elementos de la GN y de la Secretaría de la Defensa Nacional.