Jose Fernando Sánchez González será el encargado de seguridad en el gobierno de Montserrat Caballero

Como dice el conocido refrán… ‘no hay tiempo que no llegue, ni fecha que no se cumpla’.
Hasta hace escasas 24 horas, era un total secreto la identidad del hombre que encabezaría la Secretaría de Seguridad Pública, justamente a pocos días de tomar protesta el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Ahora, todo indica que la persona que se acaba de ganar ‘la rifa del tigre’ es el Licenciado José Fernando Sánchez González, actual Director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, como lo hace conocer públicamente en sus redes sociales oficiales.

 

Montserrat Caballero, próxima alcaldesa de Tijuana, decidió mantener el anonimato de su identidad pues aseguraba que por estrategia no era bueno que se supiera, esto hasta el día de hoy.

La seguridad no es ningún juego y menos para Tijuana, pues en varias ocasiones ha sido nombrada como la ciudad más violenta del mundo.

Te preguntarás ¿por qué confiarle la seguridad de las familias tijuanenses a él?
Estamos seguros que esta decisión se debe a que es un hombre con un historial policiaco intachable, y que ha dedicado su vida a la seguridad pública, y esto no lo decimos solo por decir, pues los colaboradores de TJ Comunica no pudimos encontrar algún récord donde se le vincule con alguna agrupación criminal o que tuviera amenazas como muchos de los actuales y pasados funcionarios que han ocupado esa silla. Tal vez por eso la FGE encabezada por Guillermo Ruiz, continuó laborando con él, aunque antes fuera el encargado de despacho en la administración de Francisco Vega de La Madrid. Al parecer, Caballero no tiene colores y le da la bienvenida a todo aquel que realice acciones en beneficio de la ciudadanía.

 

 

Bien dijo Caballero que le confiaría dicha responsabilidad a un perfil ciudadano y no a un militar como muchos piensan que podría ser la salvación, pero no es así y lo vimos claramente con Pedro Cruz Camarena, quien al llegar a su toma de protesta en el gobierno de Karla Ruiz, se vistió con su uniforme militar, el cual no le sirvió de nada. Recordemos que Cruz pasó a la historia como el peor secretario de seguridad pública que ha tenido nuestra ciudad.

Ahora veremos si José Fernando Sánchez González sí tiene lo que se necesita para entregarle lo que le urge a Tijuana, paz, tranquilidad y que los tres diferentes cárteles que se disputan todos los días la frontera mas visitada del mundo, respeten a la autoridad.

El primer medio de comunicación que tuvo la exclusiva de esta información fue el Semanario Zeta, es por eso que antes de firmar esta nota, tuvimos que corroborarlo directamente con la alcaldesa electa.

Volver arriba