El millonario reloj del diputado federal del Verde, Fausto Gallardo

“Pueblo pobre y gobierno rico o ¿cómo era?”

El día de ayer, el que de plano se voló la barda, fue el recién electo diputado federal de Baja California, Fausto Gallardo García.

El funcionario cometió el grave error que cometen muchos políticos que en campaña se la juegan de humildes pero ya que están en la silla, exhiben su vida de lujos, marcas y todo lo que puede comprar el dinero del erario o lo negocios jugosos que se hacen cuando estás en la cumbre de la política.

Fausto publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se le ve acompañado de su joven hijo, con el siguiente mensaje:

“Disfrutando el domingo con mi persona favorita, envío la mejor de las vibras para todos!”

Entonces, te puedes preguntar ¿qué tiene eso de malo? absolutamente nada, si no hubiera exhibido el reloj de oro sólido con extensible de lagarto marca Audemars Piguet Royal Oak Selfwinding que tiene un valor de 69,800 dólares o para nosotros los mexicanos 1,396,726. 30 pesos aproximadamente.

                               
Y ¿por qué decimos que es un error que cometen algunos políticos? A lo largo de los años han sido muchos los que “cojean con la misma pata” y también te podrás preguntar… ¿Qué tal si es un exitoso empresario o de familia adinerada?

Nuestro grillito político nos confió que lo único que se sabe de los últimos 25 años de este político que comenzó desde muy joven, es que siempre ha vivido del Partido Verde Ecologista y de todas las prerrogativas que vienen acompañada de eso.

Para que se den una idea del tipo de relojito que llevaba el diputado, las únicas personas conocidas en el estado a quienes se les ha visto con ese tipo de calibre, es al Ingeniero Jorge Hank Rhon o al señor empresario David Saúl Guakil, personajes famosos por ser empresarios exitosos conocidos nacional e internacionalmente.

Gallardo no se compararía esas riquezas con lo que puede hacer una persona que gana 100 mil pesos al mes en San Lázaro u 80 mil pesos mensualmente, que era lo que ganaba en la pasada legislatura. Ahí te das cuenta que los números no le dan y la mentira lo alcanza.

Pero ¿qué tal en campaña? Todos son de lo más humilde, se ponen las garras más olvidadas del ropero para verse como que son de los más austeros. Hay que recordar que el Partido Verde, antes hijito del PRI, hoy es el hijo incómodo de Morena.

Como pueden ver, cuando se encontraba en campaña, sólo lucía un modesto iwatch de 6 mil pesos aproximadamente.

Mucho has cambiado Fausto. Se ve qué hay niveles. Que lastima que por personajes como tú, sea la razón del por qué la ciudadanía pierde la fe en todos los políticos en general así como en sus partidos.
Pero tú sigue disfrutando hasta que se te acabe la suerte.

El Diputado sorprendido con reloj millonario, borró rápidamente su publicación al percatarse de su error, sin embargo para sus mala suerte, la investigación de Tj Comunica ya estaba en curso.

Si no era algo malo ¿por qué borrarlo de su página oficial?

 

Por Víctor Lagunas Peñaloza

 

 

 

Volver arriba