Arturo González solicita licencia como diputado y podría regresar a ser alcalde de Tijuana por 24 horas
Arturo González Cruz, alcalde constitucional de Tijuana con licencia, acaba de solicitar separarse de su cargo como diputado de la LXV Legislatura, por lo que se cree, podría volver a la presidencia municipal tan sólo en lo que resta de esta administración.
Arturo González Cruz tomaría posesión del cargo a partir de mañana, miércoles 29 de septiembre, sin embargo, sólo sería alcalde hasta el jueves 30, debido a que ese día concluye el XXIII Ayuntamiento.
De manera extraoficial, se dice que Morena dio dicha indicación con el objetivo de que sea él quien saque el punto de acuerdo que la regidora Mónica Vega Aguirre propuso incluir el día de ayer en el orden del día de la sesión extraordinaria de cabildo número 58.
El asunto consiste en dejar sin efectos la transferencia del organismo operador del agua al municipio, lo que causó que se cancelara la sesión debido a los desacuerdos.
La alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, lamentó los desacuerdos generados y que se hubiera generado división en el cabildo.
La síndico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, no se presentó a la sesión.