RESCATA FGE A MADRE Y DOS MENORES SECUESTRADOS: LOGRA LA SENTENCIA DE LOS SECUESTRADORES.

Dos menores de edad fueron secuestrados junto a su madre, para su liberación hubo enfrentamiento armado en una casa de seguridad de Lomas Conjunto Residencial; un delincuente fue abatido, un agente estatal resultó lesionado y finalmente los secuestradores fueron sentenciados a 70 años de prisión gracias al trabajo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Ricardo Iván Carpio Sánchez, el futuro secretario de seguridad pública del estado en el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El 7 de octubre se celebró la audiencia de juicio oral, donde el Tribunal de Enjuiciamiento de Tijuana, dictó sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado en contra de Lizeth Torres Casales, Javier Adrián King López y Bryan Mora Carranza, imponiéndoles una pena de 70 años de prisión, y una multa de 394 mil 247 pesos a razón de multa a cada uno de los sentenciados y se les condena a la reparación del daño y decomiso de un arma de fuego.

 

EL SECUESTRO “EXPRESS”:

Los hechos ocurrieron el día 9 de marzo del 2019 a las afueras de una plaza comercial ubicada sobre bulevar Díaz Ordaz, en la delegación de La Mesa, cuando la madre y sus hijos menores de 14 y 8 años de edad fueron privados de su liberad, la víctima se encontraba entregando un pedido de Manzanas decorativas en el lugar, sin embargo, a punta de pistola y con amenazas fue llevada hasta una casa de seguridad ubicada Calle Monte Casino del Fracc. Lomas Conjunto Residencial.

Una vez cautivos fueron sometidos a daños físicos y amenazas con arma de fuego, después los criminales exigieron a la familia 3 millones de dólares a cambio de dejarlos en libertad.

OPERATIVO DE RESCATE:

Después de arduo trabajo de investigación fue el 16 de marzo de 2019 cuando los menores y su madre fueron rescatados por elementos Estatales de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, bajo el mando de Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Al llegar al lugar los agentes fueron recibidos a balazos, y en el intercambio de disparos los delincuentes lograron lesionar a una agente, del mismo modo en la lluvia de balas uno de los agresores fue abatido y el resto sometidos, logrando así la liberación de las victimas quienes estaban amarradas de extremidades y tapados de sus ojos.

En el domicilio también se localizó a una mujer señalada como secuestradora de nombre Guadalupe Reyes y de apodo Lili, quien fue golpeada por sus mismos cómplices y quien perdiera la vida a causa de estas lesiones.

LOS SECUESTRADORES SENTENCIADOS:

Lizeth Torres Casales vigentemente tiene 34 años de edad, Javier Adrian King López cuenta con 23 años de edad y Bryan Mora Carranza con 24 años de edad, ahora están condenados a pagar con 70 años en prisión.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía de velar y proteger sus intereses, además de demostrar la coordinación que existe con todas las fiscalías y corporaciones policiales.

Volver arriba