Lanzan Plan de Apoyo Michoacán para frenar la violencia en Tierra Caliente

Los enfrentamientos en Tierra Caliente, Michoacán continúan. Civiles armados defienden sus municipios, el Cártel Jalisco Nueva Generación quiere apoderarse del territorio y la organización criminal local “Cárteles Unidos” quienes defienden su plaza han dejado más de 1800 muertes en este año, esto de acuerdo a las cifras del gobierno de Michoacán. También, más de 12 mil personas han huido de la violencia.

Con la llegada del nuevo gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, por fin se obtuvo la atención del gobierno federal y lanzarán El Plan de Apoyo Michoacán, que es la tercera estrategia federal lanzada en 15 años.

   

En esta ocasión se contará con un despliegue de 17 mil efectivos operativos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal en todo el estado pero con prioridad en Tierra Caliente.

La primer estrategia fue en diciembre 2006 con el presidente Felipe Calderón y su operativo Conjunto Michoacán donde se inauguró la llamada Guerra contra el Narco.

La segunda fue en enero de 2014, casi un año después de que se levantaran en armas grupos de autodefensas contra la organización criminal de la familia michoacana con el presidente Enrique Peña Nieto, quien designó como comisionado a Alfredo Castillo. Ambas estrategias no acabaron con el crimen organizado.

 

Los residentes de Tierra Caliente ahora se cuestionan si la llegada de más militares resolverán la situación.

Los criminales utilizan los drones como armas para vigilar a las instituciones de la seguridad.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado informo que ya están planeado una estrategia contra los drones pero explicó que desafortunadamente Michoacán no cuenta con esos instrumentos para enfrentar y neutralizar a los drones.

   

Volver arriba