INTENTAN EJECUTAR A POLICÍA DE INTELIGENCIA DE LA MUNICIPAL.
Javier Antonio Rodríguez o el “Calambres” como le dicen dentro de la corporación, así fue identificado el agente de la policía municipal del área de inteligencia que fue atacado a balazos la mañana del sábado 16 de octubre en Santa Fe, se encontraba sobre la Privada Nápoles cuando sujetos armados a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu cometieron la agresión.
Los primeros reportes señalan que el agente salió ileso y logró repeler la agresión, del mismo modo solicitó apoyo y al proporcionar las características del vehículo donde viajaban los responsables se originó una movilización policial en áreas aledañas.
Finalmente agentes de la policía municipal, incluyendo a elementos de la Guardia Estatal, lograron localizar al vehículo y concretaron la detención de tres de los señalados como responsables de disparar con armas largas contra el oficial conocido en la tropa como “Calambres”.
Los detenidos no se encontraban lesionados, y fueron puestos de inmediato a disposición de las autoridades correspondientes, el vehículo en el que viajaban presentaba impactos de bala en la parte trasera producto de la respuesta del oficial.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a Santa Fe con la finalidad de realizar el peritaje en torno al caso, localizaron casquillos percutidos de ambas partes, y la unidad vehicular del oficial con impactos en la parte posterior y lateral, donde se apreciaban más de 7 disparos en cristales y carrocería.
Después concluyeron el procesamiento de la escena metros adelante del puente la Gloria en un camino vecinal con dirección hacia el bulevar Cuauhtémoc Sur, donde quedó el vehículo y pretendían huir pie tierra.