Diputada de Morena defiende ONG’s en Miscelánea Fiscal.
Este miércoles, en la defensa de las organizaciones sociales, dos testimonios sacudieron a la asamblea de los diputados.
La diputada transgénero de Morena, María Clemente García, pidió un año de tregua para que la nueva ley del ISR no dañe a las organizaciones que ofrecen servicios y tratamientos que el Estado no proporciona, de los que ella aseguró se había beneficiado.
Ante esto, la oposición se sumó a la propuesta de la legisladora, sin embargo, nadie de Morena la respaldó y ante una votación la propuesta de la diputada se descartó.
Dicha negativa fue el comienzo de un pleito entre la oposición, desencadenando golpes al momento que la panista Mariana Gómez del Campo se disponía a participar, causando que el diputado Espadas intentara quitar a la morenista Irma y a la petista Margarita García, pasando de empujones a los golpes con el morenista Alejandro Robles y aunque el vicepresidente de la directiva Santiago Creel intentó frenar, el presidente Sergio Gutiérrez decretó un receso.
Finalmente, se aceptó que los mayores de edad que a partir del 2022 deban incorporarse en el registro federal de contribuyentes, no reciban las sanciones por incumplimiento fiscales.