Alcaldesa de Tijuana investiga posibles desvíos de recursos y daño patrimonial

Dos millones de pesos, esa es la deuda que actualmente tiene el Ayuntamiento de Tijuana por concepto de “copias”.

A tres semanas de la toma de protesta, Montserrat Caballero, adelantó a los medios de comunicación el estado en que recibió la administración. Caballero manifestó que está a la espera de la aprobación del presupuesto de parte del Congreso del Estado, y tras la espera trabaja con lo menos para continuar con las labores en la Ciudad.

Actualmente suspendió la contratación de talleres mecánicos externos: por este concepto se tiene una deuda de 200 millones de pesos. La alcaldesa también informó que el Ayuntamiento cuenta talleres para la reparación de unidades y las utilizarán a partir de ahora. “No es posible que tenga 200 millones de pesos de deuda y no tengamos una barredora porque está descompuesta, o que los bomberos no cuenten con una escalera para edificios”, dijo la presidenta municipal.

Uno de los temas prioritarios es el destino de los 500 millones de pesos que el Congreso del Estado aprobó para la seguridad social de los policías municipales. La alcaldesa también habló del adeudo de alrededor de mil 250 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado, lo cual corresponde a las participaciones federales.

“Dicen que antes de retirarse nos van a pagar”, dijo la alcaldesa, “nos juntamos los alcaldes con el gobernador y le pedimos las participaciones, hay papel y físicamente el compromiso”, agregó. Por otra parte, también habló de un posible daño patrimonial con el que cuenta el estacionamiento del Palacio Municipal y que buscará a ex funcionarios que hayan incurrido en irregularidades. “Si encuentro nombre y apellido sí; yo no voy a solapar a nadie”, reiteró la alcaldesa. “El dictamen aún no me lo entregan, quisieron que lo recibiera, pero me negué porque es un riesgo que esa plancha se puede caer y con ella todo el municipio… si tengo nombre y apellido del (funcionario) del estacionamiento, así lo vamos a hacer”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba