Cártel siembra el terror y cancelan feria en Metepec

El pasado viernes por la mañana, tan solo unas horas después de haber ocurrido la emboscada en Texcaltitlán en el sur del Estado de México, que dejó 2 policías de investigación muertos y 6 heridos, integrantes del cártel de "La Familia Michoacana" colgó en diferentes puntos del municipio de Metepec varias mantas en las que amenazaban a un empresario y a los artistas que se presentarían en la feria de Metepec para que cancelaran sus eventos.

Las mantas fueron ubicadas en puentes de las avenidas Bulevar Aeropuerto, Tecnológico y Comonfort, en sus cruces con vialidad Solidaridad Las Torres.

A los diferentes lugares, arribaron elementos de la policía municipal quienes procedieron a retirarlas. Tras atender el reporte, la SSP informó que en respuesta, el C5 analizó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y en las imágenes captadas se identificó a los que participaron. Las autoridades montaron un operativo que derivó en la captura de 2 hombres, así como el aseguramiento de droga y un vehículo Volkswagen Vento color azul aparentemente utilizado en el ilícito.

   

Los detenidos fueron identificados como Christopher “N” y Joaquín “N” de 30 y 28 años de edad respectivamente.

Mediante un breve comunicado difundido vía sus redes sociales, la empresa organizadora de la Feria informó que "todas sus actividades y eventos continuarían el viernes y los días posteriores", llevándose a cabo el concierto que se tenía previsto esa noche. Sin embargo, al término del concierto, cuando los miembros del grupo de regional-mexicano, Banda "La Adictiva" se retiraban del emplazamiento, fueron atacados.

El camión en el que se transportaban los cantantes de banda fue tiroteado mientras circulaba por la carretera Toluca-Palmillas, entre los municipios de Ixtlahuaca y Atlacomulco. Solo se reportaron daños a la unidad y no a las personas que viajaban en ella.

Tras los hechos, la empresa organizadora informó que decidió cancelar los próximos eventos para salvaguardar a los asistentes y artistas.

       

Volver arriba