150 ejecutados en Octubre en Tijuana, nada de que sentirse satisfecho.

159 homicidios es el total del mes de octubre, una cifra que deja satisfecha a la nueva administración en sus primeros 31 días al frente de Tijuana, cantidad que no debería de considerarse como logro, sin embargo, queda en manifiesto que más que buscar una solución al problema están en un plan de resignación.

Justificaciones como “es el culpa de los anteriores” y el usar de escudo “no traen varita mágica”, deja claro que la cifra de homicidios y otros delitos continuarán en la frontera más visitada del mundo hasta 2021, para después seguir con el lema “el problema ya estaba”.

Lastimosamente para la sociedad tijuanense solo queda el acostumbrarse aún más a seguir viendo calles acordonadas, baquetas ensangrentadas, impactos de bala en inmuebles, víctimas inocentes y unidades gubernamentales lidiando limitadamente con el problema, el cuál nadie es capaz de solucionar pero si de normalizar.

LO MÁS DEPLORABLE DE OCTUBRE

23 de Octubre:
Madre e hija asesinadas tras quemar su vivienda con una bomba Molotov en Real de San Francisco.

29 de Octubre:
-Mujer de 25 años y su hijo de 8 años heridos de bala en residencial Margaritas, ambos víctimas colaterales.
-7 asesinatos consecutivos en lapso de ocho horas en distintos puntos de la ciudad.

16 de Octubre:
6 calcinados, 3 asesinatos y 2 heridos de bala en menos de 12 horas.

24 Octubre:
Más de 7 reportes con restos humanos regados por la ciudad entre ellos Zona Río, Zona Centro, Fundadores, la Bentón y Delicias.

1 al 5 Octubre:
28 asesinatos ente ellos un padre de familia ejecutado frente a su hijo en los campos de béisbol de Otay, una pareja asesinada en una taquería en el Lago y un Taquero Herido, 3 mujeres calcinadas en un vehículo en colonia Ciudad Jardín.

13 Octubre:
Ejecución de un hombre en evento Masivo de Playas de Tijuana.

CIFRA DE HOMICIDIOS EN OCTUBRE DE 2016 A 2019

Octubre /2016/ 74 Homicidios
Octubre/2017/ 176 Homicidios
Octubre /2018/ 216 Homicidios
Octubre /2019/ 159 Homicidios

Volver arriba