ASESINAN A TIROS A AGENTE DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Como Felipe Sánchez Amezquita de 46 años de edad, fue identificado el agente de la Fiscalía General del Estado asesinado a balazos en la colonia Los Alamos. Circulaba en una Ford Expedition color blanca sin placas, cuando fue atacado a balazos por sujetos armados a bordo de una motocicleta.
El reporte se generó aproximadamente a las 8:30 horas, sobre bulevar Las Joyas y cruce con avenida Alejandrina, donde luego de recibir los impactos de bala el agente perdió el control de la camioneta que manejaba, se impactó contra un poste y finalmente el vehículo se detuvo al topar con una barda perimetral.
De acuerdo a los primeros informes, el agente portaba su uniforme y se dirigía a cumplir con su turno de trabajo, estaba adscrito al área de Robos, un cargo que desempeñaba desde hace más de 6 meses, antes fungió en el área de narcomenudeo.
A la llegada del personal de la Cruz Roja y de policías municipales ya no contaba con vida, resaltaba a la vista de los paramédicos un impacto de bala acertado en la región cefálica.
De acuerdo a su expediente en la Fiscalía General del Estado, el 22 de septiembre de 2004 el agente fue separado del cargo por el delito de robo con violencia y abuso de autoridad. En 2008 fue arraigado junto a otro policía estatal y 19 agentes municipales por presuntamente estar ligados a un grupo delictivo.
Personal de la FGE arribó al lugar del crimen para realizar las investigaciones correspondientes y procesar la escena, cabe resaltar que se montó un operativo de búsqueda de los responsables y únicamente lograron ubicar a unas cuantas cuadras del lugar la motocicleta que utilizaron en el ataque.