Marcelo Ebrard hablará ante la ONU respecto al tráfico de armas.
Este lunes en Nueva York, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará el debate denominado "el impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y seguridad", en donde al menos 50 países estarán participando.
A través de una carta, el representante de México ante la ONU, embajador Juan Ramón de la Fuente, señaló los puntos a debatir en los que destaca la responsabilidad a nivel mundial para buscar soluciones y enfrentar las consecuencias de
“la transferencia ilícita de armas y el abuso de las armas pequeñas y armas ligeras para avivar y exacerbar conflictos armados”.
“A pesar de esfuerzos en el pasado, el flujo de armas descontrolado sigue siendo una amenaza para la paz y la seguridad internacional”, señaló el canciller.
Ebrard aseguró que en América Latina mientras haya disponibilidad de armas, las posibilidades de controlar los conflictos, así como el reducir la violencia y tener paz en el mundo son pocas, "para eso es el Consejo de Seguridad, por eso lo vamos a plantear aquí”.