LO DETIENEN CUANDO DABA CAMINATA MATUTINA CON PISTOLA EN MANO

Apenas se estaba asomando el sol entre las calles Octava y Novena de la Zona Centro, cuando Adiel de 38 años de edad y originario del estado de Oaxaca salió de manera casual a dar una caminata matutina con su pistola tipo escuadra del calibre .380 milímetros empuñada en la mano.

En ese momento del frío amanecer del 3 de enero cuando el oriundo de la tierra de Benito Juárez daba su recorrido, también lo hacían agentes de la policía municipal del distrito de la Zona Centro en el mismo punto, quienes notaron a simple vista el arma y de inmediato reportaron lo que observaban vía radiofrecuencia para solicitar apoyo, y proceder con la intervención del sospechoso.

Por precauciones y siguiendo el protocolo más agentes acudieron al lugar en apoyo de sus compañeros, teniendo conocimiento que en las calles en mención se encontraba un hombre armado, de tez morena, corte militar, barba de candado, complexión regular, vistiendo chamarra negra combinada con una camisa verde con un felino estampado, además de una cadena con un dije de la Santa Muerte.

Por su parte los primeros agentes ya tenían fríamente calculado el movimiento, acelerón violento a la patrulla para cerrar el paso y en segundos bajarse para someter al sujeto y retirarle el arma. El plan salió a la primera y al comprobar que si era un arma de fuego y no una de utilería los uniformados le leyeron sus derechos constitucionales al ahora detenido por portación ilegal de arma de fuego, además le brindaron transporte gratuito a la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal.

Volver arriba