’Sería estúpido de meter a delincuentes a mi casa’, dice Cuauhtémoc Blanco

Después de que circulara una fotografía en la que se le puede ver junto a tres presuntos narcotraficantes, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos, aseguró el miércoles que no tenía conocimiento de las identidades de los supuestos narcos al momento de fotografiarse con ellos.

Aseguró que este hecho no ocurrió en el interior de su hogar, tal como señalan algunos medios de comunicación.

“Hay que tener precaución, a lo mejor los contras me van a balacear para que digan ‘pues ya ven, por eso le pasa esto’ [...] Yo no estoy metido ahí, ni con unos ni con otros”, dijo el Gobernador morelense, durante una entrevista para Milenio.

“Yo no voy a fiestas con delincuentes. Aunque me inviten y todo, yo me hago pendejo”, respondió el Gobernador, quien, sin embargo, reconoció que en Culiacán le llegó a ocurrir que personajes del crimen organizado le pidieron acompañarle a fiestas.

“Allá en Sinaloa me pasó, me iba a la discoteca y hasta ahí”, acotó.

El mandatario afirmó que no teme que lo baleen después de que apareció una manta en una plaza en donde lo acusan de romper supuestos acuerdos con el crimen.

“Me van a inventar un historial, porque así es lamentablemente la política [...] Estos grupos que piensan que estoy con ellos, que piensen lo que quieran, no vamos parar hasta que este estado tenga paz”, añadió.

“Y van a encontrar muchas [fotografías]. Mira, mi relación con estos delincuentes, a dos los agarramos, uno falleció en el penal y el otro está prófugo y lo vamos a detener. Y se los vuelvo a repetir: yo no pacto con delincuentes y así como me tomé esas fotografías”, insistió.

“Me tomé con gente de Culiacán en un bar, pero yo no sé quiénes son, yo no le voy a preguntar a la gente: ‘oye ¿a qué te dedicas?’ Yo me tomo fotos con todo el mundo porque a mí no me gusta ser grosero. Así siempre he sido y así voy a ser, aunque les duela”, agregó el Gobernador de Morelos.

“No, no lo recuerdo [la fecha de la fotografía]. Muchos dicen que es en mi casa. ¿Tú crees que voy a meter a tres delincuentes en mi casa? Estaría estúpido [...] Yo nomás te voy a decir una cosa: si yo estuviera relacionado con ellos ¿tú crees que los hubiera detenido o me hubiera hecho buey? Me hubiera hecho buey, ¿no? Pero estos personajes están detenidos y los detuvimos nosotros”, agregó.

Volver arriba