MARCOS ERNESTO ISLAS NO SE DEDICABÁ Al PERIODISMO
Marcos Ernesto Islas Flores de 31 años de edad y asesinado la noche del 5 de febrero fue editor de una página de Facebook llamada Notiredes, y de acuerdo a declaraciones de su padre al periodista José Ibarra confirmó que no trabajaba como periodista y estaba desde más de un año alejado de los medios de información, esto tras la confusión por parte de Joaquín López Dóriga, quien afirmó que el joven fungía como periodista y su homicidio se derivó con relación a su labor.
Marcos Ernesto es hijo del periodista Marco Antonio Islas Parras y sobrino del también periodista Víctor Islas Parra conocido como “El Búfalo”, éste último reconocido principalmente en la ciudad de Mexicali por sus publicaciones en distintas columnas impresas y electrónicas.
Islas Flores fue asesinado a balazos en los últimos minutos del 5 de febrero a fuera de un domicilio en la colonia Lomas Verdes, donde de acuerdo al reporte recibió 4 impactos de bala; y posterior a ello policías municipales tras un operativo detuvieron a un presunto responsable, quien portaba en sus manos una cartulina con relación al ataque.
“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa...Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco pero tiene que ver con que llego la nueva administración”, externó en redes sociales el padre de la víctima.
Adicionalmente en medios de comunicación señalaron que Marcos administraba una página informativa llamada Notiredes.mx, mismo que no registra una actividad desde 2019, y la misma se centraba en compartir en la red social distintos enlaces de notas informativas propiedad de distintos medios informativos.
Personal de la Fiscalía se encuentra a cargo de la respectiva investigación, también por medio de sus comunicados informaron que con relación al ataque se reportó la detención de Fide “N” de 25 años de edad.