Por irregularidades en su clausura, Cervecería Insurgente le gana al Ayuntamiento de Tijuana.

Mediante un comunicado oficial, la cervecería Insurgente dio a conocer que impugnaron las acciones tomadas por el Ayuntamiento, pudiendo así continuar con sus operaciones.

“Diciembre 18, 2019
El pasado 3 de diciembre recibimos en nuestra cervecería a elementos del departamento de Protección Civil quienes se presentaron para remover sellos y levantar la clausura que hasta entonces estaba en curso. Sin embargo, junto con Protección Civil se presentaron elementos de la Dirección deAdministración Urbana del Ayuntamiento de Tijuana para emitir la suspensión de nuestra licencia de operación, impidiendo de manera total nuestra habilidad de funcionar como empresa.

Debido a la irregularidad legal con la que se presentó esta suspensión, Cervecería Insurgente ingresó una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Baja California. Ante esta demanda, la justicia se pronuncio a favor de Insurgente impugnando las acciones tomadas por el Ayuntamiento, siendo así que se nos permite continuar la operación para la cual tenemos debidamente reconocido un derecho como micro cervecería.

Por esta razón el día de hoy estamos reanudando la producción de cerveza en nuestra planta. Debido a la clausura, hemos perdido a una parte de nuestro personal de trabajo por lo cual no nos es posible abrir nuestro tasting room en este momento. Sin embargo, debido a las declaraciones hechas por el Presidente Municipal Arturo Gonzales Cruz, no tenemos razón de permanecer tranquilos. Esperamos que la justicia impere y que las autoridades nos permitan trabajar como es nuestro derecho”.

 

Volver arriba