ASESINAN A OTRO “CALAFIERO” EN LA SÁNCHEZ TABOADA
Un chofer de transporte público conocido como “calafia” fue asesinado a balazos cuando daba servicio en el trayecto Zapata-Reforma (Sánchez Taboada), es el segundo conductor que asesinan en menos de dos días en la misma ruta junto con un checador.
El ataque armado se registró aproximadamente a las 17:45 horas del 12 de abril, donde residentes de la colonia Reforma dieron aviso a las autoridades de detonaciones de arma de fuego y con lesionados al interior de una unidad calafia rojo con crema y con número económico 712.
Policía Municipal, Guardia Nacional, Bomberos y personal de Cruz Roja arribó a la conexión qué hay entre los bulevares Sánchez Taboada y Paseo Reforma de la colonia Reforma y perteneciente a la delegación Sánchez Taboada, localizando la unidad frente a una farmacia Similares y dándole atención a un usuario y al conductor.
De acuerdo a los testigos el usuario resultó lesionado de una extremidad y fue trasladado hacia un hospital, mientras que el conductor de la calafia fue declarado sin vida arriba de la unidad; por el momento no se reportan personas detenidas.
Destaca que la tarde del 9 de abril en bulevar Sánchez Taboada y esquina con Cruz del Sur de la colonia Sánchez Taboada, un hombre de 55 años fungía como checador de esta línea de transporte y fue asesinado mientras laboraba. Asimismo, la tarde del 10 de abril un chofer de la misma ruta fue asesinado con arma de fuego mientras daba servicio, varios pasajeros resultaron lesionados por caída al intentar refugiarse de las balas.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando en las respectivas investigaciones, la mañana del 12 de abril el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio, declaró ante medios que los crímenes del 9 y el 10 podrían estar vinculados al narco menudeo.