PERROS ACABAN CON LADRÓN EN PLAYAS DE TIJUANA
Omar tenía el robo perfecto en sus manos, brincó el cerco y la barda de una propiedad privada con mucha facilidad y comenzó a buscar cosas de valor para después huir con ellas, sin embargo, el instinto guardián y protector de dos perros rottweiler se lo impidieron y casi pierde la vida por las poderosas mordeduras de los canes.
De acuerdo a la parte policial, el ladrón originario de Jalisco y de 29 años de edad decidió entrar el 25 de abril a una propiedad privada ubicada en la calle Calle Idelfonso Velazquez y Emiliano Zapata de la colonia el Durazno, perteneciente a la delegación de Playas de Tijuana.
De acuerdo a estudios científicos los perros que atacaron a Omar, son una de las razas con una mordedura catalogada como de las más peligrosas estimadas en un promedio de 320 libras por pulgada cuadrada generada en su mandíbula, en este caso los perros trabajaron en equipo y frenaron el atraco del jalisciense con mordeduras en todas sus extremidades y con daños severos en la piel, la cual se le desprendió.
Para su buena suerte un albañil que se encontraba laborando en el lugar escuchó el ataque de la mancuerna de perros, logrando llamar al número de emergencias 911, y acudiendo al lugar policías municipales y paramédicos de Cruz Roja, estos últimos lograron trasladar al hombre a un hospital.
Los dueños de la vivienda premiaron a los “lomitos” por la valentía y la hazaña demostrada, mientras que Omar además de permanecer en recuperación dentro de un hospital, enfrenta los cargo de allanamiento de morada y robo a casa habitación.