COMBATE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ADEUDO EN TALLERES MECÁNICOS CON NUEVO MÉTODO DE DISPOSICIÓN DE PATRULLAS
El Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez busca revertir la situación de endeudamiento que se heredó de la administración de Arturo Gonzalez Cruz con un nuevo método de disposición de unidades para la Policía Municipal.
En la mencionada administración se adquirieron 200 patrullas por un costo de 120 millones de pesos, pero que en el lapso de la administración terminaron generando un costo extra de otros 120 millones por su mantenimiento y reparación en talleres mecánicos, cifra que nunca fue cubierta y ahora representa una carga el gobierno actual.
Ante esta situación, en Sesión Extraordinaria de Cabildo el pasado 25 de marzo se aprobó por el XXIV Ayuntamiento una ampliación al presupuesto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por para el arrendamiento de 260 patrullas por un costo de 151 millones 186 mil 743 pesos.
La misma empresa responsable de brindar el arrendamiento se hará responsable del mantenimiento de las unidades por el mismo presupuesto, lo cual, de acuerdo a un estudio ejecutado por Oficialía Mayor, resultará más beneficioso a mediano y largo plazo para la ciudad.
“Estamos cuidando el bolsillo del ciudadano. No se trata de comprar por comprar, hay que siempre analizar lo que le convenga a la ciudad y a los tijuanenses, ya lo hemos dicho, ni derroche ni escasez”, sentenció la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.