Dan de baja a funcionario implicado con “El Muletas” y “El Teo”; “nos lo heredó Bonilla” afirmó Marina del Pilar. Y ¿qué pasará con Arlenne Gatélum?

El día de ayer, elementos de la Policía Municipal detuvieron un vehículo blindado propiedad del Gobierno del Estado de Baja California que transitaba a exceso de velocidad y con estrobos.

Como chofer se encontraba Ramón Ángel Soto Corral, quien en junio de 2010 fue detenido en Tijuana, tras ser vinculado con los sicarios del Cártel de Sinaloa, José Manuel García Simental, alias “El Chiquilín” (hermano de Teodoro García Simental “El Teo”) y Raydel López Uriarte alias “El Muletas”.

También se encontraba en el vehículo Arlenne  Gastélum, quien dijo ser integrante del equipo de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar y ser su secretaria particular.

Hoy, durante la conferencia matutina, la prensa abordó a la gobernadora sobre el tema. Marina del Pilar aseguró que ella no conocía a la persona que iba manejando, que ese funcionario laboraba  como ayudantía de la particular  y que fue heredado y contratado durante gobierno estatal de Jaime Bonilla, sin embargo, después de estos hechos, inmediatamente fue dado de baja.

“Cualquiera que la haga, la tendrá que pagar. Marina del Pilar tiene muchos amigos pero la gobernadora, ninguno" dijo.

 

La mayoría de la prensa preguntó sobre el status del chofer, pero a la persona que llevaba  fue muy probablemente la que dio la instrucción de que prendiera los estrobos. Cosa que ni el chofer podía hacer, ni mucho menos ella como particular. Tampoco explicaron por qué se transportaba en un auto blindado.

Por otro lado, de la funcionaria Arlenne  Gastélum, se desconoce si seguirá en labores, pues aseguró que ostenta como secretaria particular de la gobernadora.

Volver arriba