Más de 300 balazos resintió “Dura” del Narco “Tolín Infante”.
Luis Edgar Herrera, conocido como Tolín Infante y también identificado por autoridades de seguridad en Baja California como jefe de plaza en Playas de Rosarito, sobrevivió a un ataque armado mientras se encontraba con sus 3 hijos, dejando a uno de sus escoltas sin vida y al menor de sus hijos, de 5 años, herido de bala.
Se encuentra detenido mientras las autoridades determinan su estado legal, ya que se le encontraron 2 armas de fuego.
El ataque armado comenzó alrededor de las 11:40 cuando Héctor Infante, se encontraba en la barbería Bar-Bas, ubicada en el centro comercial Plaza Reforma, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Leyes de Reforma. Cerca de la plaza Pabellón Rosarito.
Afuera del establecimiento, junto a sus hijos, Herrera fue emboscado por un comvoy de sujetos armados con rifles AK-47, o también llamados cuernos de chivo, de acuerdo con videos de testigos.
Junto a su escolta, Tolín repelió el fuego y abordó una camioneta Dodge Ram blanca blindada, donde introdujo a sus 3 hijos.
El escolta quedó tendido en el estacionamiento, junto con una arma de fuego y a una camioneta que luce con varios impactos de bala.
A las 11:55, el personal del Hospital General de Rosarito notificó a las autoridades sobre un menor de 5 años con heridas de bala en el tórax y pierna.
Herrera había trasladado a su hijo al hospital en donde pidió que lo atendieran. Al momento de interrogarlo, abordó de nuevo la camioneta con sus otros hijos y salió del lugar.
Fue allí, frente a Palacio Municipal de Rosarito, cuando las patrullas cerraron su paso. Según videos de testigos, los oficiales se acercaron a la camioneta sin efectuar disparos, abrieron las puertas del conductor al igual que la trasera y salieron los 2 menores del vehículo así como Herrera también.
De acuerdo con reportes, fueron localizadas 2 armas de fuego, ambas de calibre 9 milímetros, por lo que lo detuvieron, dejando el vehículo estacionado frente al Palacio Municipal.
"Se detuvo al parecer un individuo que le dicen el Tolín Infante", informó Antonio Campa, director de Planeación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.