El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, renunció.

Tras una avalancha de dimisiones de ministros y legisladores que presionaron al primer ministro para que dejara su puesto, el día de hoy 7 de julio, Johnson renunció. Fueron una serie de escándalos sobre asuntos de ética en los últimos meses lo que le costaron su puesto.

“Es clara ahora que la voluntad del Partido Conservador parlamentario es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro, he acordado que el señor Graham Brady, el presidente de nuestros parlamentarios secundarios, que el proceso de elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora y el cronograma se anunciará la próxima semana”, afirmó Johnson.
Sin embargo, Johnson permanecerá como primer ministro hasta que sea nombrado su sucesor, siendo el Comité de 1922 y algunos parlamentarios los que decidirán.

Boris Johnson anunció que nombró a un nuevo gabinete. “He designado un gabinete para servir, como lo haré, hasta que el nuevo líder esté en su lugar”.

Algunos críticos reprocharon que el primer ministro culpara su salida a los parlamentarios conservadores y no a sus escándalos.
“Repugnante, sin humildad, tiros al partido parlamentario, sólo resume que teníamos razón”, dijo uno de los legisladores.

Volver arriba