SDIF entrega vales a la niñez para adquisición o cambio de lentes.
La presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Alma Delia Caballero Ramírez, entregó un total de 100 lentes, al mismo número de niños de escasos recursos que los usarán por vez primera o por requerir un cambio de graduación.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, prioriza las necesidades básicas de las familias en estado de vulnerabilidad, por ello autorizó que a través de los programas asistenciales de la paramunicipal, en conjunto con gobierno del Estado, se detectara a niños y adolescentes entre 6 y 15 años de edad que tuvieran problemas con la vista.
La instrucción de la primera edil fue la de dotar un armazón a los niños con sus micas adecuadas para colaborar en la mejora de la calidad de vida de muchos que son estudiantes y los padres de familia no tienen la solvencia económica para comprarles unos anteojos, explicó la funcionaria.
La entrega de vales se realizó en colaboración con DIF Estatal en la colonia Villas del Campo, delegación La Presa Este, a quienes se les realizó un examen previo de la vista para corroborar la graduación requerida para la solicitud de las gafas.