“Uno es responsable de sus propios actos”, defendió la gobernadora Marina del Pilar al secretario de Economía.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, respaldó el trabajo del secretario de Economía del Estado, Kurt Honold Morales, tras la detención de su sobrino, Rafael Alzua Honold, quien transportaba 2.2 toneladas de metanfetamina en San Diego, California.

“Él no tiene que ser responsable de ninguna manera de la acción o del actuar de otras personas, aunque sean de su propia familia”, comentó la gobernadora.

La mandataria estatal continuó diciendo: “Yo no respaldo el trabajo que ha hecho el secretario Kurt Honold. Él no está involucrado ni directamente ni indirectamente con un acto ilícito”.

“Es un familiar cercano, hijo de una prima de él y pues el joven está detenido por las autoridades norteamericanas, pero respaldo completamente el trabajo como funcionario”, reiteró la gobernadora.

“Uno es responsable de sus propios actos y quizás de nuestros hijos cuando son menores de edad, pero llega un momento en cada quien tiene libre albedrío y su forma de conducta. Kurt es un hombre sumamente correcto, ético, honesto y que está realizando un excelente trabajo como secretario de Economía del gobierno del Estado”, defendió.

Volver arriba