Detienen y exhiben a 4 hombres como criminales, sus abogados aseguran que se encontraban en el lugar y hora equivocada.
Christian Alejandro González, Pascual Hernández, Jesús Antonio Contreras, Antonio Miguel Guzman, fueron exhibidos y tratados como integrantes del crimen organizado cuando en realidad son trabajadores de un rancho, cuidadores y entrenadores de mascotas.
Su único error fue haber estado en el lugar equivocado, a la hora equivocada.
De acuerdo con sus abogados, la versión de los hechos ocurrieron así.
El martes a las 14:20 horas, Christian Alejandro y Pascual Hernández estaban podando árboles en un predio aledaño a la supuesta casa de seguridad cuando comenzó la balacera. Christian Alejandro y Pascual alertaron al resto de sus compañeros para que se resguardaran, “y es cuando se percatan que hay miembros del grupo delincuencial que se brincan hacia su predio”, informó su abogado, Benjamín Muñoz.
“Y uno de ellos se traslada hacia la puerta para abrir y que los elementos de seguridad pudieran entrar por los delincuentes que se brincaron”, añadió.
“El otro de ellos dirige a los policías, los lleva hacia donde están, y de buenas a primeras los detienen”, concluyó Muñoz.
Casi simultáneamente, en el terreno que se encuentra atrás de la supuesta casa de seguridad, Jesús Antonio Contreras, quien es entrenador de mascotas, y su compañero de trabajo, el señor Antonio Miguel Guzman quien tiene más de setenta años de edad, fueron sometidos, esposados y exhibidos como miembros de un peligroso grupo criminal.
“Evidentemente que preocupación y miedo, por que no debió pasar así, no tenían porque señalarlos como partes de integrantes de algún grupo delictivo”, Dave Cruz, abogado.
Las víctimas comentan que estuvieron más de 48 horas incomunicados, sin la posibilidad de nombrar a un defensor particular y sin saber dónde los tenían. A pesar de las irregularidades, lo único que piden es recuperar los vehículos que les decomiso la autoridad.