En Rosarito aumentan las ventas de tambos de plástico tras los tandeos de agua.
La venta de tambos de plástico ha aumentado en Rosarito, esto debido a los tandeos de agua y es que este recipiente tiene capacidad de 200 litros, así que para muchos resulta más económico que instalar un tinaco en su vivienda.
Miguel Ángel Moreno Ávila, regidor y propietario de dos ferreterías en Rosarito, explicó que por falta de agua las personas compran los clásicos tambos de plástico, pero muchos lo compran hasta el último momento, lo que hace que haya escasez del producto y que su precio aumente, tal como sucedió el año pasado.
Moreno Ávila informó que el precio del tambo es de $380 pesos, mientras que los tinacos varían en su precio dependiendo de su capacidad de almacenaje. El más económico es de 2 mil 300 pesos, el cual tiene una capacidad de 750 litros y el más solicitado es el de mil 100 litros tiene un costo aproximado de 3 mil 500 pesos.
El edil comentó que no muchas personas pueden costearse un tinaco, porque además de la compra de éste, se requiere pagar la instalación.
Consideró que como los recortes de agua o “tandeos” iniciaron desde hace algunos años, mucha gente ya está preparada con sus tinacos, pues además el ayuntamiento lleva el agua a través de pipas, en las colonias que más se requiera.