Realizan investigaciones sobre caso de abuso y acoso sexual en la Selección Mexicana Femenil Sub-20.
El lunes 18 de julio, se dio a conocer que Maribel Domínguez, fue suspendida de su cargo como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 y con ella el resto de su cuerpo técnico, por presuntos casos de acoso y abuso sexual en contra de algunas de las jugadoras.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró en una conferencia de prensa que no se darán detalles de lo sucedido mientras dure la investigación que está en marcha para esclarecer este asunto y determinar si seguirán o no al frente del equipo tricolor.
Por el momento, Ana Galindo, quien es la Directora Técnica de la Selección Sub-17 ocupará el cargo dejado por la ex futbolista “Marigol” Domínguez.
Se confirmó que un integrante del cuerpo técnico ya fue destituido de su cargo, luego de que una jugadora envió una carta a la Federación Mexicana de Fútbol en la cual denunció acoso sexual. De acuerdo con información, la petición de la familia de la futbolista afectada fue que se tomaran acciones al respecto o, de lo contrario, harían público el caso.
De igual forma, otras integrantes del equipo denunciaron abusos; les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo y, presuntamente la entrenadora suspendida, estaba al tanto de estas acciones y no hizo nada por detener ni denunciar al presunto agresor.