“Escuché un llanto, vi un mono encorvado sobre mi hijo". Monos macacos atacan a residentes de Yamaguchi, Japón.
En Yamaguchi, Japón, unos monos salvajes han aterrorizado a los residentes de la ciudad; mordiéndolas y rasguñándolas, incluso han tratado de llevarse a bebés.
De acuerdo con la policía japonesa, unas 58 personas han sido atacadas por macacos japoneses. La extraña situación comenzó desde el 8 de julio y ha empeorado con el tiempo.
La ciudad contrató a una unidad especial para sedar a los monos utilizando pistolas tranquilizantes para así tratar de detener la ola de ataques. Aunque los intentos de capturar a los animales han fracasado pues no han logrado detener las agresiones.
Esta especie de animal se encuentra en una gran parte del país, aunque los ataques a humanos no son habituales.
Medios locales han informado que las víctimas recibieron rasguños, mordeduras en piernas, manos, cuellos y estómagos. Asimismo, han observado que los monos que atacaron a niños y ancianos, no fueron por la comida sino directamente a atacar.
“Son sumamente astutos y atacan por detrás, usualmente agarrando las piernas de las personas”, declaró el funcionario municipal Masato Saito.
"Es raro ver tantos ataques en un corto período de tiempo", comentó un funcionario de la ciudad. “Inicialmente, solo niños y mujeres fueron atacados. Recientemente, personas mayores y hombres adultos también han sido atacados".
Algunos ciudadanos informaron que los macacos han entrado a sus hogares, accediendo por puertas corredizas o por ventanas abiertas.
"Escuché un llanto proveniente de la planta baja, así que me apresuré a bajar", comentó un padre. "Entonces vi un mono encorvado sobre mi hijo".
En caso de ser enfrentado por un macaco, las autoridades aconsejaron a la población a no verlos a los ojos, aparentar gran tamaño y retroceder lentamente sin hacer algún movimiento brusco.
Hasta el momento se desconoce el motivo de los ataques ni de dónde provienen esos monos.