COLUMNA| Habemus terna para la secretaría de gobierno de Tijuana.
Pues dice mi mamá que siempre no y los que la semana pasada sonaron para ese puesto, hoy se desplomaron.
Después de la salida del Secretario de gobierno, Jorge Salazar, muchos ya se veían sentados en la silla y hasta tengo que aceptar que mi propio grillo político no le atinó a ninguno de los actores políticos que hoy están dentro de esta terna.
A continuación les daré los nombres que serán votados y del que saldrá el próximo secretario de gobierno de Tijuana.
Número 1: Miguel Ángel Badiola. Querido y respetado empresario de Tijuana que desde hace muchos años ha luchado por nuestra ciudad desde diferentes trincheras y que claro, ya tiene experiencia en gobierno y política. Excelente conciliador y experto en las relaciones Públicas. Sin duda Tijuana sería favorecida con un personaje como él, sentado en la secretaría de gobierno.
Número 2: Jesús García Castro. Político experto y especializado en el manejo de crisis de gobierno y partidiaria. Querido por diferentes sectores de la política, empresarial y ciudadana de Tijuana.
Número 3: Luis Javier Algorri.
Conocido luchador de la 4T. Si último trabajo fue en el gobierno de Jaime Bonilla y cuenta con las herramientas para sacar adelante la secretaría de gobierno.
Nuevamente la alcaldesa, Montserrat Caballero, sorprendió a sus cercanos sacando a estos tres A’s de su manga, pues hace una semana, nadie hubiera imaginado que ellos estarían dentro de la terna.
Ahora todo esto queda en las manos de los regidores, quienes decidirán quién le sumará más al XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
En sus marcas, listos, fuera.
Por Víctor Lagunas.