Zaguu; lanzan aplicación para recaudar donaciones para ONG.

Acaba de ser lanzada la aplicación Zaguu, la cual según su creador y director Noé Barragán Moreno, funcionará como un vínculo entre los que realicen donaciones (personas morales y físicas) y las asociaciones que soliciten los donativos.

“Zaguu es una herramienta digital desarrollada para las asociaciones civiles sin fines de lucro que requieran recaudar fondos económicos a través de video campañas según el sector social de impacto”, se lee en la descripción de la aplicación que se encuentra en Google Play Store de Android.

Las asociaciones tendrán que realizar un formulario de aspectos legales para garantizar que son legítimas en la aplicación, ya completada y verificada la información proporcionada, el nombre de la organización aparecerá con una paloma verde, indicando que se puede comenzar a donar.

“Nosotros vamos a validar que toda su información esté registrada según la ley y tenga todos los procesos legales para ser una AC para que las personas tengan la confianza de que le están donando a una organización legítima”, explicó Barragán.

Las donaciones serán mediante transferencia bancaria con tarjeta de crédito o débito, dichos datos están encriptados y cuidados por la plataforma de procesamiento de pagos por internet Stripe, y la aplicación Zaguu se quedará con el 25% del monto recaudado.

Una de las primeras campañas de donación que lanzará Zaguu será la de Misión Rescate México, la cual busca conseguir 6 mil 300 dólares para becas educativas para 30 niños de familias con escasos recursos.

Manuel Flores Pérez, coordinador de Misión Rescate México expresó lo siguiente:

“A raíz del 2018 para acá el gobierno federal no da apoyos para organizaciones civiles, el estado y el municipio los han mantenido a cuenta gotas, pero en Tijuana hay entre 500 y 600 organizaciones registradas; el trabajo de las asociaciones es fundamental para las dinámicas sociales. Si bien es cierto que se han hecho cosas indebidas con recursos públicos que bajan a través de las organizaciones civiles, no se puede encasillar a todas en una misma canasta”.

Volver arriba