Adrián Alexander, conductor ebrio que embistió a joven, fue liberado por la juez de control, Griselda Rábago Lara.

Adrián Alexander Parra López, quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad, por provocar daños a una gasolinera, y asesinar a Jonathan Noé, quien iba a bordo de una motocicleta Yamaha 2015, recientemente se dio a conocer que le mintió a los policías municipales y a los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Parra López, de 30 años de edad, al momento de ser detenido, aseguró que era de origen estadounidense, siendo registrado tanto en la Policía Municipal como ante el Ministerio Público de la Fiscalía local, sin embargo, es un ciudadano mexicano quien ha sido deportado tres veces.

De acuerdo con diversas bases de datos, Adrián Alexander Parra López, ha sido detenido en “al menos tres ocasiones en el país norteamericano”. Detallan que “las preguntas de los agentes al acusado revelaron que este es un ciudadano mexicano sin posesión de documentos válidos que le permitan entrar o permanecer en Estados Unidos”.

Parra López fue liberado el 4 de septiembre por la juez de control, Griselda Rábago Lara, pues “consideró que la Policía Municipal de Tijuana, al momento de detenerlo tras el accidente, debió turnarlo al ministerio público y no ante un médico en instalaciones municipales para que certificara su estado de salud, tal como sucedió”.

Debido a esto, la juez Rábago Lara decidió dictar libertad inmediata al conductor, sin darle la oportunidad a la Fiscalía de responsabilizarlo por los delitos de homicidio por culpa, lesiones, daños en propiedad ajena y manejar un vehículo en estado de ebriedad.

Volver arriba